¿Que hacer si un cliente te reclama una recarga?

Actualizado: 17 mayo, 2019

¿Que debes hacer si un cliente te reclama que una recarga no le llegó?

Marcas Recargas

 

Esta información está destinada para nuestros clientes que venden tiempo aire con nosotros en Recargas Todo México.

A continuación te indicamos que pasos debes seguir en caso de que un cliente te reclame una recarga que no le llegó.

Sigue las indicaciones según la compañía que te reclamen.

Antes de seguir las siguientes indicaciones, verifique usted mismo que el número que recargó sea correcto, esto puede comprobarlo realizando una llamada al número que recargó y verificar que efectivamente corresponde a su cliente. En caso que no le suene le teléfono a su cliente es muy probable que el número recargado no sea del cliente y no se podrá realizar la comprobación.

Como principal indicación:

NO devuelva el dinero y siga estos pasos para comprobar una recarga según compañía:

Verificar Recargas Telcel

1. Entra al Chat Telcel (click aquí)
2. Elije Soy cliente Telcel, pon el Telefono de tu cliente y Selecciona Aclaración de Saldos
3. Presiona en No soy un robot y click en boton Enviar
4. Proporciona al ejecutivo el número y hora de la recarga para que enfrente de tu cliente te compruebe la recarga.

 

Nota: Es probable que la recarga realizada se le haya activado como un paquete recurrente Sin Limites. Para consultar vigencia marca *135# desde el celular de tu cliente y verifica la vigencia.

Comprobar Recarga Telcel en *133#

  1. El primer paso para comprobar la recarga realizada es realizar la marcacion *133# desde el telefono del cliente y mostrará una ventana con informacion similar a la siguiente en la cual en primera instancia nos muestra el saldo Nominal y nos presenta cinco opciones. Lo que debe hacerse ahora es consultar el Detalle del Saldo Marcando el Número 1 (Detalle de tu Saldo).Marcacion *133# consulta de saldo Telcel
  2.  En el detalle de saldo nos aparecen varias opciones a consultar: Amigo, Paq. Amigo Sin Limite y Paq. Internet Amigo son las que consultaremos a continuación. Detalle de saldo Telcel3. Consulta de Saldo Amigo: En primera instancia consultaremos el Saldo Amigo, tambien llamado Saldo Nominal. En este ejemplo nos muestra que no contamos con saldo Amigo o nominal. Consulta Saldo Amigo Telcel4. Consulta Saldo Paquete Amigo Telcel: Ahora consultamos si se le activó un paquete sin limites a nuestro cliente. En el Ejemplo nos muestra que hay un paquete vigente y este vence el dia 11 de Junio de 2019.  Por lo tanto al ver una vigencia podemos comprobar que al cliente si se le ha activado su recarga como paquete sin limites.Consulta de saldo paquete sin limites5. Consulta Saldo Paquete Internet: Por último vamos a verificar si se ha activado un paquete de internet a nuestro cliente. En el ejemplo no se tiene ningun paquete Internet activado.Consulta paquete internet telcel

Verificar Recargas Movistar

* Verifica que su reporte de ventas tenga el número telefonico a comprobar, folio o autorizacion  y monto a verificar.
* Marcar 01800 88-88-366
* Opción 1 – Confirmar que es cliente Movistar.
* Ingresar número de cliente.
* Opción 1 – Confirmar que el número es correcto.
* Opción 3 – Consultar información de la línea.
* Opción 3 – Información de tus recargas.
* Opción 1 – Conocer última recarga.

También es posible verificarlo accediendo a la web de Mi Movistar iniciando sesion con los datos del cliente para comprobar la ultima recarga exitosa. En caso de no estar registrado Regístrese gratis con el numero del cliente y verifique su historial de recargas.

Verificar Recargas Iusacell, Unefón y ATT

* Esperar 15 minutos despues de hecha la recarga
* Verifica que su reporte de ventas tenga el número, folio y monto a verificar.
* Marcar 01 800 333 0611 o *611
* Digitar el número a verificar
* -ignorar promociones, y esperar en la línea…-
* Opción 1 – Consulta de saldos
* Opción 1 – Consulta de saldo

Checar Recargas Vía Internet ATT, Iusacell y Unefon

1. Entra al Chat de Ayuda (click aquí)
2. Consulta con el asesor la recarga con la fecha, hora y monto.

Nota:  Te recomendamos consultar el saldo marcando al *611 previamente en el celular de tu cliente.

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Publicado en Tiempo Aire.

Acerca del autor: (AdminRTM)


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