La importancia de ahorrar

Actualizado: 4 julio, 2018

La importancia de ahorrar

 
Ahorra e Invierte - Recargas Todo MexicoAhorrar es muy importante, es una forma de conseguir lo que queremos o cumplir nuestros sueños en un futuro, lamentablemente la mayoría de las personas no tienen el hábito de ahorrar, esto se debe a diversos factores, la principal razón está en la mentalidad de las personas, nos escudamos en frases como “el dinero va y viene” “solo se vive una vez” “es mi dinero y lo gasto en lo que yo quiera” o la típica frase “en la quincena vuelvo a tener dinero” etc. Otra de las causas son los malos hábitos de compra, muchas personas gastan en cosas que no necesitan, no te ha pasado que vas caminando por una plaza comercial y ves algo que llama tu atención y lo compras solo porque se ve “bonito”, pero, te has puesto a pensar, ¿realmente necesito eso? Es este tipo de gastos son los que afectan nuestra economía, tal vez, si todos nos tomáramos unos segundos para hacernos esta pregunta antes de gastar podríamos ayudar a nuestro bolsillo.

 

Es importante que tomes en cuenta que el ahorro es una reserva que se guarda o se cuida en el presente para gastarla o invertirla en el futuro, una de las claves para ahorrar es, gastar menos de lo que se gana, esto es demasiado obvio, pero como ya lo hemos dicho, mucha gente no lo hace y esto pasa porque muchas personas subestiman el poder del ahorro, sin darse cuenta de que el dinero ahorrado puede ser otra fuente de ingresos, y posiblemente, con el tiempo puede llegar a sustituir los ingresos de un trabajo bien remunerado.

 

Ahorra para eventualidades o emergencias

En la vida de todo ser humano es normal que en algún momento se presente una emergencia o imprevisto que requiera una apreciable cantidad de dinero para atenderse. Los ahorros sirven para atender esas eventualidades. Una persona que no cuenta con un ahorro no podrá atender una emergencia de este tipo y por lo tanto se verá obligada a recurrir a un préstamo, lo cual le generara una deuda en un futuro.

El ahorrar no es solo para ricos.

ahorrarMuchas personas creen que ahorrar es cosa de ricos, pero no es así, todos podemos hacerlo, sin importar si ganamos mucho o poco, lo importante es la disciplina, la constancia y sobre todo, la responsabilidad, por supuesto que al inicio te resultara un poco difícil, sin embargo, poco a poco al ver los resultados te sentirás motivado y sin darte cuenta, esto se convertirá en un hábito. Si eres soltero(a), ahorrar no se te hará difícil, pero si eres casado(a) puede que esto te cueste un poco, pero nada es imposible.

 

¿Cómo puedes comenzar a ahorrar?

A continuación te dejamos 6 puntos que te ayudarán a iniciar el hábito del ahorro.

 

1.- Encuentra una razón: Puedes comenzar ahorrando para comprar algo que desees, averigua cuanto cuesta eso que quieres comprar. (Ej: un teléfono celular, etc.)

 

2.- Decide cuánto dinero ahorraras por semana o cada 15 días: esto es muy importante porque en este paso también decides el tiempo en el que cumplirás tu objetivo, puedes ahorrar el 10, 15, 20 0 30% de tu salario. Claro que esto dependerá de cuanto ganes al mes. Por ejemplo, si ganas 2, 2,500 quincenales podrías ahorrar $500 pesos, de tal modo que estarías ahorrando $1,000 pesos mensuales.

 

3.- Abre una cuenta bancaria: Deposita tu dinero en tu cuenta bancaria, esto te ayudara a ahorrar ya que tu dinero ganara intereses y al no tener el dinero en físico, no te sentirás con la necesidad de gastarlo.

 

4.- Aprovecha las entradas extra de dinero: Si por alguna razón recibes un ingreso de dinero extra, ya sea porque le prestaste a algún familiar o amigo, etc. Guarda la mitad o todo el dinero que recibas. Esto no te costara mucho ya que al final de cuentas, era dinero que no tenías.

 

5.- Haz un registro de tus gastos: Registra todo lo que gastes en un mes, analiza todo lo que gastas y encuentra esas compras “inservibles” por ejemplo, esa sopa instantánea que compras para “amortiguar” tu hambre, seguramente no la necesitas.

 

6.- Haz del ahorro un hábito: Recuerda que el cerebro solo necesita 21 días para generar un nuevo hábito.

Comparte en tus redes sociales.
Publicado en liderazgo
Etiquetado como , , , .

Acerca del autor: (AdminRTM)


Nos dedicamos a la venta y distribución de tiempo aire electrónico y pago de servicios, el servicio que ofrecemos es a nivel nacional. Si tienes dudas por favor contáctanos a los telefonos 9626240829 o 9626261196. También estamos en el chat que está en la parte inferior izquierda. Estaremos gustosos de resolver todas tus dudas.

Deja un comentario